Reciba en primicia las últimas noticias de nuestra marca, productos y próximos eventos.
28 abril 2022
En los primeros años de la crisis del cuarzo, Audemars Piguet causó sensación con el lanzamiento del Royal Oak. Pero, ¿de dónde surgió la demanda de aquel reloj deportivo de alta gama, elaborado en acero inoxidable acabado a mano? ¿Quién lo creó, y qué desafíos tuvo que abordar? ¿Cuáles eran las características más emblemáticas de este reloj de vanguardia que revolucionó los códigos de la Alta Relojería desde su presentación en la Feria de Basilea de 1972?
Con ocasión del 50 aniversario del Royal Oak, el nuevo episodio de AP Talks lanza una mirada a la génesis de este reloj excepcional que iba a marcar una época y ascender a la categoría de icono.
Pese a percibirse como contrario a las reglas de la Alta Relojería, era absolutamente coherente con lo que representábamos.
Olivier Audemars
Vicepresidente del Consejo de Administración
En sus cincuenta años de vida, este reloj de acero inoxidable con caja en forma de tonel, bisel octogonal y brazalete integrado ha inspirado una destacada colección de más de 500 Referencias. El modelo para mujer, diseñado por Jacqueline Dimier en 1976, allanó el camino para las muchas variaciones que contribuirían a elevar esta pieza iconoclasta a la categoría de icono cultural dentro y fuera del ámbito de la relojería.
Nadie podía haber apostado que el reloj sería lo que hoy es.
François-Henry Bennahmias
CEO de Audemars Piguet de 2012 a 2023