Desde 1875, Audemars Piguet ha perpetuado el saber hacer ancestral de los fundadores con una visión de vanguardia, expandiendo los límites de sus oficios y anticipándose a las necesidades cambiantes de la sociedad. Esta inconfundible mezcla de artesanía tradicional e innovación constituye el pilar del universo artesanal de la Manufactura.
Audemars Piguet ha explorado incansablemente nuevos territorios creativos en términos de técnicas relojeras, complicaciones, materiales y diseños rompedores. Combinando innovación con tecnología relojera de vanguardia, nuestras relojes juegan con los límites de la viabilidad de los materiales.
Las complicaciones forman parte del mismísimo ADN de Audemars Piguet y la historia colectiva de La Vallée de Joux. Desde los inicios, la Manufactura ha creado relojes complicados a la vez que se ha especializado en los calendarios perpetuos, cronógrafos y relojes con sonería. Estas proezas de complicación ofrecen una perspectiva del pasado, al tiempo que anticipan el futuro.
Al principio siempre hay una idea. Una silueta nueva, un juego de perspectivas y de volúmenes, una sabia combinación de líneas y de curvas que el diseñador expresa en el papel. La idea, convertida en boceto, inicia entonces un largo periplo hasta convertirse en una realidad tangible.
Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.
Con los años, generaciones de hombres y mujeres de gran talento han concebido nuevas ideas y experimentado con técnicas innovadoras para ampliar los límites de lo posible.
Viaje en el tiempo y sumérjase en el universo del Royal Oak por medio de una nutrida serie de artículos, fichas técnicas de relojes y calibres, anécdotas exclusivas y documentos de archivo desvelados por nuestro equipo de Patrimonio.