Desde 1875, Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.

Hacemos objetos hermosos que durarán muchas vidas… Todo lo que producimos es una expresión de la artesanía de nuestros relojeros.

Jasmine Audemars

Presidenta de las Fundaciones Audemars Piguet

Vista de cerca de una caja del Royal Oak

La caja de un reloj refleja la potencia de su interior. Su esmerado diseño acabado a mano actúa a modo de armadura que protege el movimiento de los golpes y la humedad, a la vez que insufla al reloj estilo y personalidad.

Desde los orígenes de la Manufactura, las cajas y pulseras de Audemars Piguet presentan técnicas de acabado de alta gama que suelen aplicarse a los calibres. En la actualidad, el contraste entre superficies pulidas y satinadas constituye un rasgo característico de Audemars Piguet.

Vista de cerca de un Royal Oak Tourbillon Esqueleto

El esqueletizado ha sido una especialidad de Audemars Piguet desde la década de 1930. Los especialistas en esqueletizado crean un nuevo movimiento empezando por el diseño final y trabajando a partir de ahí en sentido inverso. Es un arte que busca el equilibrio entre la estética y la funcionalidad, y exige un dominio de las técnicas relojeras, así como con profundos conocimientos de los materiales y las técnicas de acabado.

Esta antigua técnica del oro martillado, también conocida como técnica florentina, consiste en golpear el oro con una herramienta con punta de diamante para crear minúsculas hendiduras en la superficie con un efecto brillante similar al de las piedras preciosas, como polvo de diamante. Hoy en día, los artesanos de Audemars Piguet lo han desarrollado hasta convertirlo en un arte relojero adecuado para la construcción de cajas y brazaletes en diversas colecciones.

Audemars Piguet presentó el Royal Oak Frosted Gold en 2016 a fin de celebrar el 40 aniversario del Royal Oak para mujer en colaboración con la diseñadora de joyas Carolina Bucci. Hoy en día, los artesanos de Audemars Piguet lo han desarrollado hasta convertirlo en un arte relojero adecuado para la construcción de cajas y brazaletes en diversas colecciones.

Engaste de un reloj

En Audemars Piguet, los relojeros, diseñadores, joyeros y engastadores trabajan codo con codo para crear relojes de una expresión artística incomparable.

El Code 11.59 Ultracomplicación Universelle, el Royal Oak Gran Complicación y el Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie encarnan la cumbre de la Alta Relojería. Estos modelos ofrecen infinitas posibilidades creativas, como esferas singulares, materiales innovadores y grabados personalizados.

Vista de cerca de una esfera del Code 11.59 by Audemars Piguet.