La compra de un reloj Audemars Piguet marca el inicio de una relación duradera y un servicio exclusivo y personalizado.
Revise el rendimiento cronométrico, las funciones, así como el estado de la hermeticidad y la magnetización de su reloj todos los años. Este control se ofrece de forma gratuita en nuestras boutiques, aunque sin garantía.
Para asegurar la hermeticidad de su reloj, se debe proceder al desmontaje y la limpieza de la caja, el control del movimiento y la sustitución de los componentes dañados. Si su reloj está equipado con un movimiento de cuarzo, también debe sustituirse la pila. Este servicio incluye una garantía limitada a los componentes sustituidos.
Si deja de funcionar correctamente, nuestro equipo se ocupará de que su reloj siga un protocolo de 10 pasos seguro y preciso. Este servicio incluye una garantía de dos años..
1. Registro, identificación y diagnóstico
Al efectuar el registro, se fotografía el reloj y se anotan sus comentarios y observaciones sobre su cronometría. La identidad única de su reloj se coteja con los datos que figuran en nuestros registros. Si el presupuesto no se aprueba de inmediato, le enviaremos un presupuesto diferido tras el examen minucioso llevado a cabo por un relojero especializado de nuestro centro de servicio.
2. Desmontaje y prelavado
Una vez que se ha extraído la pulsera o el brazalete de la caja, se abre el reloj y se retira el movimiento para desmontarlo por completo y someterlo a un prelavado. Los componentes del movimiento se examinan meticulosamente y se sustituyen si muestran signos de desgaste prematuro o existe el riesgo de que afecten al funcionamiento del mecanismo.
3. Sustitución de componentes y ajustes
Todos los componentes se comprueban, y aquellos que presentan un alto grado de desgaste se sustituyen de manera preventiva por los componentes más recientes de la Manufactura.
4. Lavado
Todos los componentes del movimiento se colocan en receptáculos de lavado de teflón concebidos especialmente para evitar las rayaduras y, posteriormente, en baños de ultrasonidos para desengrasar y limpiar a la perfección.
5. Ensamblado y lubricación
La lubricación es primordial para limitar el roce entre piezas mecánicas y, de este modo, reducir la pérdida de energía y el desgaste. Durante el armado del movimiento, el relojero puede utilizar hasta 12 aceites y grasas distintos, en función de los coeficientes de estabilidad de cada uno de los componentes.
6. Ajuste de la marcha diurna
El relojero realiza un rodaje del reloj durante 24 horas para estabilizar el movimiento. A continuación, ajusta la inercia del volante y su isocronismo en cinco posiciones simulando las condiciones de uso normal. Los resultados de la marcha deben adecuarse a los estándares de la Manufactura.
7. Pulido opcional
La caja y el brazalete se desmontan por completo para permitir al pulidor sustituir todos los componentes sujetos a desgaste. Acto seguido, la caja y el brazalete se pulen con sumo cuidado a fin de respetar el diseño original.
8. Encajado
Una vez colocada la esfera e indexadas las agujas en el movimiento, este se inserta delicadamente en la caja y se fija. Después de una última inspección visual, el relojero completa el encajado atornillando o fijando a presión el fondo de la caja.
9. Control de calidad final
El reloj se somete a una rigurosa inspección técnica, funcional y estética en un ciclo de 5 a 12 días. Se comprueba la hermeticidad para asegurar su idoneidad durante un periodo mínimo de dos años. Los criterios son idénticos a los que rigen el control de calidad de un reloj nuevo de la Manufactura. Los resultados se registran y archivan para contar con información exhaustiva sobre el historial de intervenciones realizadas en el reloj.
10. Garantía de servicio de dos años
La mano de obra y las piezas utilizadas en un servicio de mantenimiento completo están cubiertas por una garantía de dos años. Esta es válida en toda nuestra red global de centros de servicio autorizados. Consulte las Condiciones generales del Servicio al Cliente para conocer las limitaciones en caso de desgaste inusual.
Condiciones generalesCon objeto de preservar la estética y la silueta original del reloj, puede solicitar que se realice el pulido de la caja y el brazalete cuando precise un servicio de mantenimiento completo.
Todos los componentes funcionales de la caja y el brazalete que presentan signos de desgaste se sustituyen sistemáticamente. La caja y el brazalete se pulen con sumo cuidado a fin de respetar el diseño original. A modo de ejemplo, la caja y el brazalete de un Royal Oak tienen 24 cantos biselados, 27 superficies con acabados distintos (pulido, arenado, satinado...) y 16 cabezas de tornillo. Se recomienda proceder a un máximo de 3-5 renovaciones estéticas durante el ciclo de vida de un reloj.
Para cambiar una pulsera se requieren unas habilidades específicas, y nuestras boutiques ofrecen un servicio gratuito de colocación de la pulsera. Algunos modelos proporcionan correas, brazaletes, hebillas y cierres desplegables intercambiables por el propio usuario que se pueden adquirir a modo de accesorios.
Sistema de correas intercambiables por el propio usuario
En algunos modelos de las colecciones Royal Oak Offshore y Royal Oak Concept, las correas, los brazaletes, las hebillas y los cierres desplegables intercambiables son compatibles.
Adaptación en modelos del legado
Algunos modelos Royal Oak Offshore del legado pueden convertirse al sistema de correas intercambiables, siempre y cuando se adquiera y se monte un kit de conversión específico.
Correas artesanales
Ofrecemos una extensa gama de pulseras de elaboración artesanal y en su mayoría cosidas a mano.
Puede solicitar 2 documentos oficiales relacionados con su reloj rellenando este formulario.
Extracto de los archivos: Cada uno de los relojes que fabricamos se registra con sus números de caja y movimiento únicos. Este documento certifica que estos números aparecen en nuestros registros, pero no garantiza la autenticidad del reloj.
Certificado de autenticidad: El certificado de autenticidad acredita que el reloj, sus materiales y componentes son genuinos. Este documento contiene todas las características relativas al reloj, además de una serie de fotografías actuales. Para poder emitir este documento, nuestros expertos de Le Brassus deberán examinar concienzudamente el reloj. Puede beneficiarse de un servicio gratuito de recogida de su reloj (disponible tan solo en algunos países).
Rellene el formulario siguiente para solicitar un servicio o un documento oficial. En algunos países, puede beneficiarse de un servicio gratuito de recogida de su reloj.
Asimismo, le invitamos a crear una cuenta para registrar sus relojes, ampliar la garantía de venta internacional (en los modelos que corresponda) y solicitar un servicio o documento con solo unos clics.
Audemars Piguet renueva su colección de accesorios con una selección exclusiva de gemelos Royal Oak.
En el taller de restauración, los minuciosos gestos manuales y las herramientas son exactamente los mismos desde hace más de un siglo.
Se conserva un inventario de los componentes de época destinado a ser tanto una fuente de inspiración como una referencia para los relojeros, al contener las especificaciones necesarias para restaurar algunos de los relojes más complicados. Cada uno de los componentes restaurados o reproducidos mediante procedimientos tradicionales y herramientas originales se acaba con la misma técnica de decoración que el original. Las técnicas ancestrales también se combinan con las tecnologías modernas a fin de facilitar la restauración de un reloj. Las restauraciones más excepcionales van acompañadas de un cuaderno individual donde se indican las operaciones realizadas.