A lo largo de los años, los relojeros y artesanos de Audemars Piguet han superado todos los límites técnicos y teóricos de su oficio para crear mecanismos cada vez más exigentes y diseños más innovadores.
Inspiradas en el vasto universo cultural, estas creaciones han sido un reflejo de las épocas en las que fueron creados, en ocasiones anticipándose a las evoluciones del diseño que estaban por llegar. Con su perspectiva del pasado, el presente y el futuro, estas creaciones han adoptado diversas formas, y los diseños de caja, elaborados con múltiples materiales, se han complementado mediante esferas expresivas.
1917
El primer octágono
1929
Reloj para mujer Tutti Frutti Art Déco
1929
Reloj para mujer Tutti Frutti Art Déco
1936
Reloj de bolsillo extraplano en tres tonos
1936
Esfera creativa
1945
Sobriedad contemporánea
1961
Geometrías yuxtapuestas
1962
Reloj asimétrico
1970
Reloj de pulsera Haute Couture
1972
Primer Royal Oak diseñado por Gérald Genta
1993
Primer Royal Oak Offshore: una versión más musculada del Royal Oak
2002
El nacimiento del Royal Oak Concept «futurista»
2015
Diamond Punk
2019
La evolución contemporánea de un clásico
2023
[Re]Master02, un homenaje al brutalismo
Una silueta nueva, un juego de perspectivas y de volúmenes, una sabia combinación de líneas y de curvas que el diseñador expresa en el papel. La idea, convertida en boceto, inicia entonces un largo periplo hasta convertirse en una realidad tangible.
Diseño manual
Estos esbozos iniciales evolucionan hasta incluir los detalles técnicos para precisar las proporciones y dimensiones exactas. A lo largo del proceso de creación, el diseñador colabora estrechamente con los equipos técnicos y de desarrollo para tener en cuenta las posibles limitaciones técnicas y preparar la pieza para el movimiento que albergará.
Diseño asistido por ordenador
A partir de estos bocetos embrionarios, el diseñador pasa del lápiz al ordenador para modelizar el objeto en tres dimensiones. A medida que se expresan, cada vez con mayor realismo, los colores, materiales, luces y relieves, puede trabajar virtualmente en el objeto a tamaño real para perfeccionar cada detalle.
Realización del prototipo
Con objeto de completar el proceso de diseño, se realiza un prototipo de cera antes de que la oficina técnica traduzca el producto gráfico en términos de producción. A continuación se crea un prototipo final en materiales nobles, a fin de optimizar cada detalle. Solo entonces puede empezar la producción del reloj.
Audemars Piguet ha explorado incansablemente nuevos territorios creativos en términos de técnicas relojeras, complicaciones, materiales y diseños rompedores. Combinando innovación con tecnología relojera de vanguardia, nuestras novedades juegan una vez más con los límites de la viabilidad de los materiales.
La Alta Relojería, arraigada en técnicas ancestrales y gestos meticulosos que aún hoy se ejecutan mayoritariamente a mano, requiere tiempo y paciencia. Decodificamos los cientos de horas de trabajo que hacen falta para crear un reloj Audemars Piguet.
Evolución de diseño del Royal Oak
Code 11.59 by Audemars Piguet: Una nueva caja ergonómica
Singular logotipo de oro de crecimiento galvánico
Masa oscilante del 50 aniversario del Royal Oak
«Bleu Nuit, Nuage 50»
«Guilloché»
Esfera ahumada
Agujas
Esfera
Corona de cerámica
Caja de acero
Desde 1875, Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.
Code 11.59 by Audemars Piguet
Clásico por naturaleza, poco convencional por diseño.
Ver colecciónRoyal Oak
De vanguardia a icono.
Ver colecciónRoyal Oak Offshore
Una versión más osada y deportiva del Royal Oak.
Ver colecciónRoyal Oak Concept
Alta tecnología aplicada a la Alta Relojería.
Ver colección[RE]Master
Inspirado en el pasado y rediseñado para el presente, el [RE]Master es un símbolo al mismo tiempo de la tradición y el espíritu pionero que impregna todas las creaciones de Audemars Piguet.
Ver colecciónLas Primeras Cajas Royal Oak
La caja Royal Oak es una obra maestra estética y técnica que reúne un octágono redondeado, un círculo y una forma de tonel, sumamente delgada y hermética. Este artículo examina la arquitectura interior y exterior del reloj.
Leer en «AP Chronicles»El Royal Oak introduce nuevos materiales
Este artículo versa sobre la introducción del oro en la colección Royal Oak. En los cinco primeros años de historia del modelo, el oro blanco solo se utilizó una vez, en concreto para el Sha de Irán.
Leer en «AP Chronicles»Hace falta tiempo para crear lo extraordinario
La Alta Relojería, arraigada en técnicas ancestrales y gestos meticulosos que aún hoy se ejecutan mayoritariamente a mano, requiere tiempo y paciencia. Decodificamos los cientos de horas de trabajo que hacen falta para crear un reloj Audemars Piguet.
Más informaciónNuevos horizontes técnicos y estéticos para el Code 11.59 By Audemars Piguet
Este año, la colección Code 11.59 by Audemars Piguet se somete a una evolución radical con la introducción de un nuevo tamaño de caja para las muñecas más pequeñas, sus primeros modelos en acero inoxidable y un nuevo diseño característico de la esfera.
Más información[RE]Master02, una reinterpretación contemporánea
En el transcurso de los años, la Manufactura ha empleado una gran variedad de materiales, colores y formas de caja, desde geometrías tradicionales como el círculo, el cuadrado o el rectángulo hasta perfiles trapezoidales u octogonales sorprendentes.
Más información