Reciba en primicia las últimas noticias de nuestra marca, productos y próximos eventos.
31 mayo 2024
Desde 1875, Audemars Piguet traza su propia senda, combinando la tradición relojera con la tecnología de vanguardia e innovando con nuevos materiales y diseños.
En el transcurso de los años, la Manufactura ha empleado una gran variedad de materiales, colores y formas de caja, desde geometrías tradicionales como el círculo, el cuadrado o el rectángulo hasta siluetas trapezoidales u octogonales sorprendentes.
Esta exploración de las formas culminó a principios de la década de 1960 en una serie de relojes asimétricos producidos en menos de diez ejemplares. Durante esta edad de oro, Audemars Piguet también creó varios modelos inspirados en el movimiento brutalista, con formas geométricas angulares privadas de ornamentación. La creatividad sin límites de estos relojes hoy sigue inspirando a los relojeros de Audemars Piguet.
El Modelo 5159BA, comercializado en 1960 y producido en 7 ejemplares (uno de ellos expuesto en el Musée Atelier Audemars Piguet), pertenece a esta generación de relojes, con una caja rectangular asimétrica de 27,5 mm en oro amarillo de 18 quilates y una esfera nada convencional.
De 1959 a 1963, Audemars Piguet fabricó más de 30 modelos asimétricos, en su mayoría en menos de 10 ejemplares. El [RE]Master02 es una magnífica oportunidad para dar una nueva vida a esta edad de oro caída en el olvido.
Sébastian Vivas
Director de Patrimonio y Museo, Audemars Piguet
El Modelo 5159BA se reinterpreta ahora en una nueva edición limitada de 250 piezas. El [RE]Master02 presenta una caja rectangular asimétrica de 41 mm en la nueva aleación de oro de arena de 18 quilates. En su interior se encuentra el Calibre 7129 extraplano, uno de los últimos movimientos automáticos con horas y minutos de la Manufactura.