El [RE]Master02 Automático rinde tributo a un reloj de inspiración brutalista creado en 1960 (Modelo 5159BA). Siguiendo la estela del [RE]Master01 lanzado en 2020 como reinterpretación de un cronógrafo de 1943, esta nueva edición limitada de 250 ejemplares presenta una caja rectangular asimétrica de 41 mm en la nueva aleación de oro arena de 18 quilates lanzada a principios de este año y una esfera «Bleu Nuit, Nuage 50» segmentada con un efecto único de luz y textura. 

Con una combinación de estética vintage y prestaciones de vanguardia, esta nueva pieza está equipada con el Calibre 7129.

Vista de cerca de un reloj [RE]Master02 Automático.

La caja del [RE]Master02 se ha elaborado íntegramente en oro arena, una nueva aleación de oro de 18 quilates cuyos matices varían entre oro blanco y oro rosa en función de la luz y el movimiento de la muñeca.

Este nuevo material, incorporado a principios de año en un Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueletado y cuyo nombre evoca las dunas de arena, combina oro, cobre y paladio.

Captura de savoir-faire de un reloj [RE]Master02 Automático.
Vista de cerca de una esfera del [RE]Master02 Automático.

El [RE]Master02 se enriquece con una esfera «Bleu Nuit, Nuage 50» que fusiona diversas geometrías. Esta se ha segmentado en 12 triángulos de latón mecanizados individualmente y decorados con acabado satinado lineal antes de ser colocados sobre una placa de latón con unas patas minúsculas. Los triángulos se han separado con particiones de oro arena que facilitan la legibilidad de la esfera.

De 1959 a 1963, Audemars Piguet fabricó más de 30 modelos asimétricos, en su mayoría en menos de 10 ejemplares. El [RE]Master02 es una magnífica oportunidad para dar una nueva vida a esta edad de oro caída en el olvido.

Sébastian Vivas

Director de Patrimonio y Museo, Audemars Piguet

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.