Imagen lifestyle de un Royal Oak Concept Frosted Gold Tourbillon Volante.

Disponible en oro rosa o blanco de 18 quilates, el nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante combina el brillante acabado Frosted Gold de la caja con una esfera contemporánea compuesta de múltiples capas.

Por primera vez, la caja del Royal Oak Concept está adornada con Frosted Gold, una antigua técnica de joyería florentina actualizada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci y adaptada para adornar los relojes de la Manufactura. Se crean pequeñas hendiduras en la superficie dorada con una herramienta con punta de diamante, que proporciona un efecto de brillo similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. Superpuesto a los ángulos pulidos del bisel, este acabado resalta los códigos estéticos del reloj, al tiempo que capta la atención a distancia.


La tornasolada caja enmarca armoniosamente la esfera de varias capas compuesta por cuatro círculos yuxtapuestos de tamaño ascendente y tonos graduados de azul que emanan de la jaula del tourbillon volante a las 6 horas. Los graduados matices y el motivo rayos de sol acentúan aún más la profundidad y el refinamiento de la esfera.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Concept Frosted Gold Tourbillon Volante.

La jaula del tourbillon volante presenta también un diseño moderno con círculos dorados calados rematados con un elegante toque de diamantes talla brillante.

Vista de cerca de un reloj con jaula del tourbillon volante.
Vista de cerca de un movimiento, calibre 2964.

Combinando tradición y modernidad, estos relojes están accionados por el calibre 2964 de cuerda manual. El tourbillon volante, una complicación de alta gama que compensa el efecto de la gravedad en un reloj, es considerado hoy en día una de las mayores expresiones del arte de la relojería.

Modelo con un reloj Royal Oak Concept Frosted Gold Tourbillon Volante.
Modelo con un reloj Royal Oak Concept Frosted Gold Tourbillon Volante.

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.