Desde su fundación, Audemars Piguet ha propiciado las sinergias creativas con ámbitos tan diversos como el deporte, la cultura pop, el arte y el entretenimiento, lo que ha hecho posible el desarrollo de maravillas micromecánicas dotadas de diseños sumamente contemporáneos. Las colaboraciones con Jay-Z (2005) y LeBron James (2013) atrajeron la atención de un público juvenil de espíritu libre y ávido de formar parte de la cultura del momento. Desde entonces, AP es una de las marcas más citadas en los temas de rap.
En la actualidad, la colaboración de Audemars Piguet con Cactus Jack, una marca con un peso específico en los ámbitos de la música, la mercadotecnia y las alianzas creativas orientadas a impulsar la innovación y la libertad creativa, es un nuevo capítulo del diálogo entablado por la Manufactura con el vasto universo cultural.
Audemars Piguet se ha aliado con Cactus Jack, la marca y compañía discográfica fundada por el artista estadounidense de hip hop Travis Scott, para diseñar una edición limitada del Royal Oak Calendario Perpetuo. Se trata de un modelo de 41 mm en cerámica marrón, una auténtica primicia en Audemars Piguet, que incorpora numerosos elementos de diseño de Cactus Jack. La esfera de zafiro, que deja entrever el movimiento automático con calendario perpetuo esqueletado de su interior, posee una serie de detalles que brillan en azul o verde en la oscuridad en un guiño a los códigos estéticos de la marca.
Esta edición limitada, con una combinación de complicación clásica y materiales contemporáneos, ilustra el espíritu libre y osado de Audemars Piguet, así como su capacidad de trascender los límites de la relojería. Asimismo, refuerza los sólidos vínculos que la Manufactura ha forjado con los diversos ámbitos creativos a lo largo de los años.
El Royal Oak Calendario Perpetuo «Cactus Jack» Edición Limitada presenta una estética marrón que hace un guiño a uno de los colores emblemáticos de Cactus Jack. La caja y los pernos del brazalete se han elaborado íntegramente en cerámica marrón, toda una primicia en la Manufactura, y se han acabado meticulosamente a mano con la alternancia de acabados satinados y cantos pulidos característica de la Manufactura.
Numerosos elementos de diseño del reloj remiten a los códigos estéticos de Cactus Jack, tanto en la caja como en la esfera de zafiro o la correa de piel de becerro texturada marrón.
Entre los elementos más notables destaca la tipografía de las indicaciones del calendario y la semana, a partir de un modelo dibujado a mano por Travis Scott. Incluso la aguja de la subesfera del día de la semana a las 9 horas exhibe la forma del logotipo de Cactus Jack. Con todo, la referencia más evidente se encuentra en el diseño de la fase lunar a las 6 horas, representada por la emblemática cara sonriente con la boca cosida de Cactus Jack, provista de un revestimiento luminiscente azul que se hace visible en la oscuridad. A modo de contraste, otras indicaciones del calendario lucen un material luminiscente verde que crea un efecto luminoso distintivo en la oscuridad.
El fondo de zafiro y cerámica marrón revela la refinada decoración del calibre 5135 automático del reloj, así como la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates específica estampada y grabada con la doble firma «Audemars Piguet» y «Cactus Jack». El logotipo de Cactus Jack en su centro aporta el toque final a esta colaboración fruto del encuentro de distintos universos.
Para la ocasión, Audemars Piguet y Cactus Jack también han trabajado en una colección cápsula de moda y accesorios. Parte de los beneficios de la venta de esta colección se donará a un proyecto benéfico o una causa a elegir por Travis Scott.
Descubra la colección exclusivamente en el sitio web de Travis Scott.