Por primera vez, se han creado seis nuevas Referencias del Code 11.59 by Audemars Piguet Automático y Cronógrafo Automático en acero inoxidable. Cuatro modelos son íntegramente de acero, mientras que los otros dos combinan una carrura de cerámica negra con un diseño de bisel, asas y fondo de acero.
La llegada del acero a la colección Code 11.59 by Audemars Piguet es parte de la evolución natural de esta línea orientada hacia el futuro.
François-Henry Bennahmias
CEO de Audemars Piguet de 2012 a 2023
Estos nuevos modelos Code 11.59 by Audemars Piguet Automático y Cronógrafo Automático introducen una nueva evolución del diseño de la esfera en la colección con un especial énfasis en el confort y la legibilidad.
El nuevo diseño de los índices y las agujas plantea un contraste visual con la esfera; a su vez, el realce también ha evolucionado junto con la escala de segundero, la tipografía de los números, la corona y la hebilla. La evolución del diseño se ampliará a los modelos de oro y las complicaciones en los próximos años.
Una nueva esfera grabada luce un motivo de círculos concéntricos que crea una estructura y una textura absolutamente novedosas.
Desarrolladas por Audemars Piguet en colaboración con el artesano guilloqueador suizo Yann von Kaenel, las esferas se han coloreado en un proceso de PVD (Physical Vapor Deposition) para los tonos azules y verdes, y de galvanizado para el tono beige.
El motivo ondulado alejándose hacia el exterior de la esfera aparece aparece decorado con centenares de minúsculas cavidades que propician el juego con la luz.
Con una suma de tecnología relojera y saber hacer tradicional, los seis modelos incorporan movimientos de última generación: el calibre automático 4302 con indicación de segundos y fecha, y el calibre 4404 de cronógrafo automático integrado con rueda de columnas y función flyback. Los dos movimientos están provistos de un mecanismo patentado que aporta estabilidad y precisión de ajuste.
El fondo de cristal de zafiro un sinfín de decoraciones refinadas en ambos calibres, así como la masa oscilante esqueleto de oro rosa de 22 quilates específica de la colección.