El característico tono del cielo nocturno de La Vallée de Joux, conocido por su nitidez, ha alimentado la imaginación y la creatividad de los artesanos de Audemars Piguet desde hace generaciones. Este tono azul intenso es el que inspiró a Gérald Genta a reproducirlo en la esfera del primer Royal Oak en 1972 (Modelo 5402).

Este emblemático tono azul se transfiere ahora a la cerámica para revestir dos modelos distintivos de Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático. Fruto de años de desarrollo, este material es una demostración del incesante afán de innovación de la Manufactura en términos de diseño y materiales, a la vez que rinde tributo a la región de Le Brassus donde se fundó Audemars Piguet hace 150 años.

Combinando el mecanizado de alta tecnología con el acabado tradicional, este material único aúna una amplia gama de modernos conocimientos relojeros. Tras varios años de desarrollo para aplicar el color «Bleu Nuit, Nuage 50» a la cerámica y garantizar una tonalidad homogénea que pudiera reproducirse, cada componente del reloj se somete a un meticuloso acabado a mano en la fase final de producción para embellecer aún más la profundidad del color y realzar los juegos de luz.

Ahora disponible en colores blanco, negro, marrón, azul, verde y gris, la cerámica sigue impulsando los límites conocidos tanto en términos funcionales como estilísticos, lo que refleja el persistente compromiso de la marca con la exploración de los materiales combinando tradición e innovación.

El cielo de La Vallée de Joux ha resultado determinante en la historia de Audemars Piguet al inspirar el color «Bleu Nuit, Nuage 50», actualmente uno de los rasgos distintivos de la marca. El lanzamiento de esta nueva cerámica rinde tributo tanto a la región y sus talentos como a nuestro anhelo perpetuo de innovación.

Ilaria Resta

CEO de Audemars Piguet

El Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm exhibe un diseño monocromático deportivo en cerámica «Bleu Nuit, Nuage 50», que reproduce el tono del realce, la esfera «Méga Tapisserie» y los contadores de cronógrafo. La estética homogénea contrasta sutilmente con el oro blanco aplicado a los ocho tornillos hexagonales del bisel y a la corona, así como con las agujas y los índices de oro blanco de 18 quilates luminiscentes. Esta Referencia también cuenta con un nuevo brazalete de cerámica, cuyos pasadores que conectan los pernos a los eslabones se han integrado a la perfección para ofrecer un aspecto elegante.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Offshore
Vista de cerca de un reloj Royal Oak Offshore

Combinando el acero inoxidable con la cerámica «Bleu Nuit, Nuage 50» en el bisel, los pulsadores y la corona, el Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 43 mm luce una poderosa estética bicolor que se extiende hasta la esfera. Su motivo «Méga Tapisserie» a juego potencia el robusto perfil del reloj, a la vez que sirve de fondo perfecto para las agujas y los índices de 18 quilates revestidos con material luminiscente. Los contadores de cronógrafo se presentan en un azul más claro con indicaciones blancas para un mayor contraste y una legibilidad óptima. Con una correa de piel de becerro texturizada a juego con el color de la cerámica, este modelo está equipado con el sistema de intercambiabilidad y viene con una correa de caucho azul adicional.

Estas dos novedades incluyen los últimos movimientos de cronógrafo automático integrado de la Manufactura. La Referencia de 43 mm está equipada con el Calibre 4401, mientras que la de 42 mm incorpora el Calibre 4404, ambos con la función flyback, que permite poner a cero y reiniciar el cronógrafo sin pararlo primero. Además de revelar las refinadas decoraciones del movimiento y la masa oscilante específica, el fondo de zafiro ofrece una visión única del funcionamiento interno de la rueda de pilares, en una fusión de refinamiento estético y excelencia de relojería.

Vista de cerca de un fondo del Royal Oak Offshore