El nuevo Royal Oak Concept Tourbillon en edición limitada de 43 mm diseñado en colaboración con KAWS explora nuevos territorios creativos.

El reloj íntegramente de titanio está imbuido del ADN estético del artista neoyorquino, que ha incorporado una figura COMPANION en miniatura en el corazón mismo del reloj, con una innovadora indicación periférica de las horas.

Kaws

La colaboración con el artista KAWS refuerza la curiosidad de Audemars Piguet y su diálogo permanente con el mundo de la cultura. La obra inicial de KAWS «Ad Intervention» dio lugar a todo un elenco de personajes, entre ellos COMPANION, que ha servido como plataforma experimental para impulsar los límites de lo posible en cuanto a siluetas, materiales y dimensiones, lo que lo enlaza directamente con el espíritu libre de la Marca Audemars Piguet en general y el carácter innovador de la colección Royal Oak Concept en particular.

En el contexto de esta colaboración, hemos rebasado nuestros propios límites de la tecnología relojera para crear un marco espectacular con el personaje en el centro, rodeado de un novedoso sistema de indicación de las horas y los minutos en la periferia del movimiento.

Lucas Raggi

Director de Investigación y Desarrollo, Audemars Piguet

El Royal Oak Concept Tourbillon «COMPANION» de 43 mm exhibe la estética de KAWS en ambos lados del reloj. En un guiño a la serie diseccionada de KAWS, el torso de la figura COMPANION revela su corazón latiente, el tourbillon del reloj. El personaje en 3D en miniatura está elaborado íntegramente en titanio y montado sobre la placa de la esfera de titanio decorada con un motivo «rayos de sol». La alternancia de acabados satinados y arenados le añade textura y profundidad, al tiempo que resalta su silueta redondeada.

Vista de cerca de una esfera del Royal Oak Concept

A fin de asegurar una nítida visión de la figura COMPANION en miniatura en el lado de la esfera, el tiempo se ha dejado de lado literalmente utilizando una indicación periférica que ofrece nuevas posibilidades estéticas para el diseño tanto del movimiento como de la esfera. Las agujas de las horas y los minutos giran alrededor de la periferia del movimiento y la esfera gracias a dos ruedas de engranaje superpuestas visibles, impulsadas por piñones y guiadas por rodillos.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Concept
Vista de cerca de un fondo del Royal Oak Concept.

Esta edición limitada contiene el nuevo movimiento de cuerda manual con indicación periférica de las horas y los minutos, el Calibre 2979, que otorga todo el protagonismo al tourbillon en el lado de la esfera a las 6 horas. Esta complicación tan delicada como sofisticada reduce los efectos de la gravedad en la precisión del reloj.

Con motivo de «KAWS:HOLIDAY» en Le Brassus, KAWS ha creado una escultura COMPANION de nogal de 45 cm de altura en edición limitada, sentada sobre la icónica sede de Audemars Piguet. Un símbolo del compromiso del artista y la Manufactura con la minuciosa labor artesanal.

«TIME TOGETHER», 2024

Edición de 100 ejemplares

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.