El Calibre 2972, lanzado por primera vez en 2022 con motivo del 50 aniversario del Royal Oak, aúna un mecanismo automático y un tourbillon volante. De exquisita elegancia, su arquitectura esqueletada de múltiples capas ha sido diseñada para crear simetría y un efecto 3D único. El mecanismo revela toda su belleza y finura al retirar todo el material posible de la platina y los puentes para dejar pasar la luz sin comprometer por ello sus funciones.
El nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de 41 mm introduce una nueva aleación de oro de 18 quilates, denominada oro arena, que confiere un profuso juego de luces. A medio camino entre el oro blanco y el oro rosa, su color cambia en función del ángulo y la iluminación con múltiples posibilidades estéticas.
Para complementar el nuevo diseño de caja y brazalete de oro, Audemars Piguet ha desarrollado un tono de oro arena a juego en los puentes y la platina esqueletados del Calibre 2972, cuya arquitectura multicapa adquiere todo el protagonismo en ambas caras del reloj.
El nuevo color galvanizado contrasta sutilmente con los componentes rodiados del movimiento en un efecto 3D único. El resultado combina armoniosamente complejidad técnica y diseño contemporáneo.
El oro arena ofrece sutiles variaciones cromáticas en función de la luz, proporciona resistencia a lo largo del tiempo, conviertiéndolo en un color duradero y intemporal.