El Royal Oak «Jumbo» Extraplano Esqueletizado (Referencia 16204) regresa con motivo del 50 aniversario del Royal Oak. Disponible en acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, alberga el nuevo movimiento automático extraplano esqueleto específico, el calibre 7124, así como la masa oscilante «50 aniversario» del Royal Oak, visible a través del fondo de zafiro. El diseño decididamente contemporáneo del reloj refleja la reinterpretación creativa de las técnicas ancestrales de la Manufactura en línea con el espíritu sin concesiones del Royal Oak.
Los dos nuevos relojes incluyen en primicia el movimiento automático extraplano esqueletizado con horas y minutos, calibre 7124. Sin lugar para las concesiones, este mecanismo aúna precisión, rendimiento, larga tradición de esqueletizado y diseño extraplano. En tan solo 2,7 mm de altura, contiene más energía que el anterior calibre 5122 (3,05 mm), gracias a su mayor barrilete.
Este nuevo movimiento se ha desarrollado en paralelo al calibre 7121, presente en las nuevas Referencias 16202, para obtener un diseño armónico y equilibrado una vez esqueletizado. El fondo de zafiro revela la masa oscilante «50 aniversario» del Royal Oak específica a juego con la tonalidad de la caja.
Las geometrías preliminares de la platina y los puentes se perforan en un mecanizado de control numérico por ordenador (CNC) antes de perfeccionarse mediante descarga eléctrica (EDM).
Seguidamente, cada uno de los componentes se acaba y se decora con técnicas artesanales. Los ángulos pulidos en V que se pueden admirar en ambos lados de la pieza reflejan la meticulosa artesanía que se esconde tras su realización, un trabajo que no sería posible sin la mano humana.
El movimiento esqueleto comprende un total de 324 ángulos en V, todos ellos terminados a mano. Década tras década evolucionando sin cesar, la colección Royal Oak ha contado hasta la fecha con más de 50 modelos esqueleto, con diferentes movimientos y en un surtido de tamaños, materiales y estilos.
Disponible en una versión monocromática de acero inoxidable o una variante de oro rosa de 18 quilates contrastada con distintos matices de gris, el nuevo «Jumbo» esqueletizado fusiona refinamiento y diseño contemporáneo. La caja y el brazalete se han acabado con la alternancia de superficies satinadas y cantos pulidos característica del Royal Oak.
La versión de acero inoxidable se complementa con un movimiento esqueleto rodiado a juego. El volante y el tren de rodaje de oro rosa ofrecen un sutil contraste.
El reloj de oro rosa de 18 quilates combina diferentes tonos: la platina y los puentes esqueleto gris pizarra se complementan con un barrilete esqueleto gris claro. El volante y el tren de rodaje de oro rosa añaden profundidad al reloj.