Las cinco nuevas Referencias Royal Oak Offshore Automático Edición Musical disponibles en 37 y 43 mm se presentan en diferentes materiales: dos de titanio, dos engastadas de oro blanco de 18 quilates y una de cerámica negra.
En todas ellas, la esfera «Tapisserie» reproduce los motivos de un ecualizador, los pernos de textura moleteada que recuerdan a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona evocadoras de los atenuadores de las mesas de mezcla.
Disponibles en 37 mm y 43 mm, los dos modelos de titanio, cada uno de ellos en una edición limitada de 500 piezas, proponen una esfera azul «Tapisserie» que sirve de fondo para el colorido motivo del medidor VU estampado en un contraste tornasolado.
El modelo de 37 mm posee los cantos pulidos más amplios y el cristal curvado de la versión de 43 mm, una evolución de diseño introducida el año pasado en la línea Royal Oak Offshore de 43 mm.
La nueva línea Royal Oak Offshore Automático Edición Musical incluye asimismo dos modelos de oro blanco de 37 mm y 43 mm con la esfera y el bisel engastados con piedras de color de talla «Harmony».
Ambas versiones presentan una esfera de aventurina azul con el motivo de un medidor VU musical. Los diez colores que forman las columnas del ecualizador se obtienen aquí gracias al engaste invisible de diferentes piedras: rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas.
El engaste invisible se consigue practicando con delicadeza minúsculas hendiduras en las piedras, y a continuación las gemas se encajan meticulosamente una a una en un raíl oculto dando la impresión de sostenerse por sí solas. Una dificultad adicional teniendo en cuenta la delgadez de las piedras empleadas en la esfera.
El bisel de las dos Referencias de oro blanco, engalanado con piedras de color similares (rubíes, tsavoritas y zafiros amarillos, naranjas, verdes y azules), combina armónicamente con los tonos del ecualizador de la esfera. A fin de reproducir el juego de luz de la esfera, las piedras del bisel también lucen la talla «Harmony», toda una primicia en el sector para las piedras de mayores dimensiones.
La oferta se completa con un modelo de 43 mm en cerámica negra, en una edición limitada de 250 piezas. La caja de cerámica negra contrasta sutilmente con los elementos de titanio: los pernos que recuerdan a las entradas tipo Jack, los protectores de la corona inspirados en los atenuadores de mezclas y la hebilla de hebijón de la pulsera.
El ecualizador de 10 colores estampado sobre el motivo «Tapisserie» negro ilumina la esfera y le confiere un aspecto de lo más contemporáneo.
Los cinco nuevos modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical están animados por dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos sin indicación de fecha para ceder todo el protagonismo al motivo colorido de la esfera: el calibre 5909 en los modelos de 37 mm y el calibre 4309 en los de 43 mm.
Cada uno de los relojes se acompaña de una pulsera intercambiable de caucho a juego con el color de la esfera. Es la primera vez que un diseño de 37 mm incorpora el sistema de pulseras intercambiables.
Ambos modelos de 37 mm se acompañan de una pulsera intercambiable de caucho azul con un motivo texturado de «efecto mosaico» para mayor elegancia.
El conjunto de los cinco relojes se completa con tres pulseras intercambiables adicionales de caucho amarillo, verde y turquesa. Las pulseras adicionales de los modelos de 37 mm lucen asimismo el mismo motivo de «efecto mosaico».