La nueva versión del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano (RD#3) de 37 mm se inspira en los dos modelos RD#3 de 39 mm y 37 mm de acero inoxidable lanzados en 2022 , pero por primera vez se ofrece en oro blanco de 18 quilates.

Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon Extra-Thin RD#3

La caja extraplana y el brazalete de oro blanco de 18 quilates se han acabado con la alternancia de superficies con cepillado satinado y achaflanado pulido característica de la Manufactura, que captan la luz como las facetas de un diamante.

Al igual que la versión RD#3 de 37 mm en acero, este nuevo reloj integra una serie de elementos estéticos de la esfera «Jumbo». Como los modelos de 39 mm, incluye un motivo «Petite Tapisserie», que se ofrece en un nuevo color azul ahumado.

El tono azul se obtiene mediante PVD (Physical Vapor Deposition), mientras que el efecto ahumado de la parte externa de la esfera se logra pulverizando meticulosamente barniz negro a medida se gira la esfera.

El reloj incluye el movimiento tourbillon volante automático extraplano, Calibre 2968, de apenas 3,4 mm de grosor, lanzado en 2022. Esta complicación tan delicada como sofisticada contrarresta los efectos de la gravedad en la precisión del reloj. El volante y el escape se encuentran en una minúscula jaula que completa una revolución por minuto para evitar que su centro de gravedad permanezca en la misma orientación.

A diferencia de su pariente cercano, la jaula del tourbillon volante solo está soportada desde abajo para dejar al descubierto el corazón palpitante del reloj por el lado de la esfera. Hoy en día se considera un símbolo del arte relojero dado el escaso número de expertos relojeros que poseen las habilidades necesarias para su producción.

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.