Los nuevos relojes Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie de 41 mm fusionan la experiencia tradicional con la tecnología avanzada y el diseño moderno. Pese a la refinada combinación de materiales preciosos y contemporáneos de sus cajas, desde la cerámica negra hasta el oro rosa y oro arena de 18 quilates, las auténticas protagonistas de estos relojes son sus esferas.

Estos relojes incorporan el Calibre 2956 de cuerda manual de la Manufactura y llevan grabado en el fondo el logotipo especial del 150 aniversario.

Vista de cerca de una esfera del Code 11.59 by Audemars Piguet.

El primer Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie combina una caja de oro rosa de 18 quilates con una esfera de ópalo arlequín única cuyos tonos iridiscentes se realzan con la presencia de fascinantes detalles verdes. El minimalismo de la esfera destaca el carácter distintivo de la piedra, acentuado por un realce verde resplandeciente.

Estas piedras preciosas tienen una estructura interna tridimensional única, capaz de reflejar y propagar la luz con un efecto impredecible que brinda a cada una de las creaciones una estética absolutamente singular.

La elaboración de esferas a partir de piedras naturales como el ópalo precioso requiere una meticulosa artesanía. Para alojarse en el pequeño espacio reservado a la esfera, primero el ópalo se corta en piezas de 0,45 mm de grosor, que después se seleccionan con esmero siguiendo los estándares de alta calidad de la Manufactura y se pulen para potenciar el juego de luz.


La fina pieza de mineral fina se monta delicadamente sobre un disco compuesto de una aleación dura para evitar que se rompa antes de encajarla. Debido a su escasa dureza (entre 5,5 y 6,5 en la escala de Mohs), el ópalo precioso es bastante frágil, lo que aumenta el riesgo de rotura con la manipulación y supone un reto adicional a la hora de fabricar estos relojes.

Vista de cerca de un reloj Code 11.59 by Audemars Piguet.

El reloj de 41 mm con esfera de zafiro ofrece marcados contrastes. La caja de oro arena de 18 quilates propone una carrura y una corona de cerámica negra a tono con la correa con revestimiento de caucho texturizado y forro de piel de becerro. Por su parte, la esfera juega con las tonalidades de oro arena, negro y gris.

Este diseño pone de relieve el funcionamiento interno del Calibre 2956, meticulosamente acabado con refinadas decoraciones. Estos elegantes acabados reproducen la alternancia de superficies pulidas y satinadas de la caja, en un juego de luz infinito.

Tres variaciones adicionales completan la línea Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie: una de oro blanco de 18 quilates con un ópalo de cristal pulido, y dos con esferas de zafiro.
La primera de estas combina oro blanco de 18 quilates y platino, mientras que la segunda reúne oro blanco y oro rosa de 18 quilates.

Vista de cerca de un fondo del Code 11.59 by Audemars Piguet.

Para celebrar el 150 aniversario de Audemars Piguet, estos relojes únicos llevan grabado en el fondo el logotipo especial conmemorativo.

Los cinco relojes Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie están equipados con el Calibre 2956 de cuerda manual, que combina la complicación Grande Sonnerie con un carillón y la tecnología Supersonnerie patentada introducida en 2015 dentro de la colección Royal Oak Concept (RD#1). Este movimiento de vanguardia consta de 498 componentes decorados con un alto nivel de acabado y refleja la apuesta por el saber hacer y la tecnología sin concesiones de la Manufactura.

Captura de savoir faire de un reloj Code 11.59 by Audemars Piguet

Los modelos Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie, que encarnan la cumbre de la Alta Relojería, ofrecen infinitas posibilidades creativas, como esferas singulares, materiales innovadores y grabados personalizados.