Reciba en primicia las últimas noticias de nuestra marca, productos y próximos eventos.
25 febrero 2025
Partiendo de su legado y su historia de innovación pero con la mirada puestas en el futuro, Audemars Piguet ha reimaginado el mecanismo de calendario perpetuo con la atención puesta en la ergonomía.
Nicolas Ponsot, miembro de nuestro equipo de I+D, nos explica los retos de aunar rendimiento, ergonomía y estética en el diseño del nuevo movimiento de calendario perpetuo, Calibre 7138.
Nuestros ingenieros han dedicado cinco años a crear esta proeza relojera, que combina complejidad técnica y simplicidad de uso, y brinda nuevos horizontes creativos.
Nicolas Ponsot
Jefe de proyectos de desarrollo industrial I+D, Audemars Piguet
Para mejorar la experiencia del usuario y perfeccionar el diseño de la caja, los ingenieros de AP han creado un sistema de corrección más fácil e intuitivo controlado íntegramente por la corona que permite ajustar esta gran complicación en cualquier lugar, sin necesidad de herramientas ni riesgo de daños.
Un nuevo calendario perpetuo ergonómico
Partiendo de su legado y su historia de innovación pero con la mirada puesta en el futuro, Audemars Piguet ha reimaginado el mecanismo de calendario perpetuo con la atención puesta en la ergonomía.
DescubrirSitio web de nuestro 150 aniversario
¿Cuánto sabe de astronomía? Descubra los secretos del tiempo en nuestro Observatorio astronómico.
Visite «The House of Wonders»Astronomía, la madre de la relojería
Inspirándose en el cielo nocturno despejado de La Vallée de Joux, las generaciones de relojeros de Audemars Piguet han elaborado refinados relojes para capturar los ciclos astronómicos de los días, los meses, los años y las fases de la luna.
LeerLos secretos de la astronomía al descubierto
La primera complicación adoptada por el Royal Oak fue el calendario. Entre 1983 y 1984, el famoso reloj octogonal fue integrando sucesivamente las funciones de día y fecha, fases lunares y calendario perpetuo.
Leer en «AP Chronicles»